Windows 10: como utilizar un medio de restauración ofrecido por el fabricante.



Un medio de restauración es un dispositivo ya sea memoria USB o DVD que nos permite tener nuevamente el sistema pre-instalado que teníamos en el ordenador en un inicio, esto implica que tendremos todos los controladores instalados a demás de los programas del fabricante y de terceros, por lo general este medio de restauración es usado cuando el disco duro se estropea y compramos uno nuevo, formateamos completamente el disco duro o la partición recovery está dañada.

Como conseguimos los medios de restauración, debemos contactar a los centros de llamadas de la marca del ordenador que han adquirido en mi caso Lenovo.

Como lo utilizamos para obtener nuevamente Windows 10 u otra edición de Windows que tenían de fabrica, debemos configurar BIOS para ingresar a ellas debemos presionar F2 al iniciar el ordenador o Fn+ F12, también es válido la tecla F1 dependerá del modelo y del fabricante según la distribución del teclado, sigan las imágenes:


Dos tipos de configuraciones dependiendo del modelo y del fabricante, partimos por el sistema predefinido debemos colocar en disable u otros, cargar los valores por defecto del sistema para posteriormente guardar los cambios.




                            

El dispositivo ya debe estar puesto en el ordenador antes que nada, luego de las configuraciones de BIOS el ordenador reiniciara, deben presionar rápidamente F12 o Fn+F12 y escoger el medio de restauración bien sea memoria USB o DVD.


La restauración iniciara, nos dará  dos  métodos de instalación en el caso de  ordenadores Lenovo:


Completar la  recuperación del sistema operativo y del software: Este método deja el ordenador con los controladores instalados, además de los programas de Lenovo y de terceros instalados.

Recuperar solo el sistema operativo: Este método deja el ordenador solo con el sistema operativo instalado, sin controladores programa de Lenovo y de terceros.

Luego comenzara el proceso de restauración y podremos utilizar nuestro ordenador nuevamente.

Consideraciones al utilizar los medios de restauración:

1.-La batería debe estar cargada al 100% además de que debemos tener el cargador puesto todo el tiempo que dure el proceso de restauración.

2.-No apague ni reinicie el ordenador mientras dure el proceso de restauración.

3.-Si por motivos de fuerza mayor  al escoger  el método 1 de instalación no se llegara a completar utilice el método 2, el proceso que dura menos y que no contempla la instalación de controladores o programas de terceros.

4.- El proceso de restauración elimina todo en disco.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente