Windows 8/8.1 Como utilizar el Onekey Recovery de Lenovo



El Onekey Recovery es una herramienta en ordenadores Idepad Lenovo que nos ayuda a realizar copias del sistema y acceder a las configuraciones para la restauración de fabrica.

Como la utilizamos?, tenemos dos opciones:

1-Desde Windows solo debemos ejecutar el Onekey Recovery, el acceso directo esta disponible desde el escritorio de Windows.



Escogemos recuperación del sistema, el ordenador se reiniciara y cargara la interfaz recovery para acceder a la restauración con las configuraciones de fabrica debemos escoger a partir de la copia inicial.



Si deseamos restaurar una copia echa por nosotros debemos escoger y buscar en donde tengamos la copia.



2.-A través del botón Novo: mas información aquí  , luego seguir el punto 1.


Consideraciones a tomar en cuenta:

  • El proceso de recovery  elimina todo en la unidad C, dando paso a la restauración que deja el ordenador como si fuera la primera vez que lo enciendes.
  • El proceso deben realizarlo  con el 50% de carga en la batería a demás de tenerlo conectado al cargador  durante todo el proceso de restauración.
  • Si tienes Windows 8 como sistema de fabrica y has accedido a la actualización hacia Windows 8.1 al utilizar el recovery del sistema obtendrás Windows 8, con la salvedad que realices antes  una copia y regreses a ella.
"Restauración a configuraciones de fabrica implica que obtendrás tu ordenador como si fuera la primera vez que lo enciendes, quiere decir que obtendrás Windows con  todos los  controladores y herramientas de Lenovo  disponibles para tu ordenador, también se incluye los programas de terceros la gran mayoría solo versiones de prueba."

Esta información es basada a partir del OnekeyRecovery 8  versiones posteriores a esta guardan algunas similitudes.

*Como realizar una copia de seguridad con el Onekey Recovery 8 aquí




2 Comentarios

  1. Si restauro mi computadora también perderé el Office?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto que tal,

    Si hablamos del office pre-instalado (depende de modelo), el recovery a configuraciones de fabrica no lo elimina solo debes volver a configurarlo a través de el serial que has adquirido para que este sea funcional al 100%, si hablamos de un office instalado por ti el recovery lo eliminara, deberás volver a instalarlo.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente