miércoles, 15 de octubre de 2014

Lenovo: Botón Novo


Este botón es un acceso en la mayoría de los ordenadores  Lenovo Ideapad, en un inicio a través de este  se accedía a la opción de restauración a configuraciones de  fabrica.

La ubicación física de este botón depende del modelo del ordenador, se puede encontrar al costado del botón de encendido, al costado de la rendija de ventilación, parte frontal, representado por el símbolo de una flecha en forma de  U invertida.



              

Su funcionamiento es al presionar el botón Novo cuando el ordenador este apagado, pero ahora este tiene nuevas funciones que son mostradas a través de un menú:




Ahora no solo es acceso al recovery del sistema si no a las opciones de arranque y las configuraciones de BIOS.




 

14 comentarios

avatar

Hola , he comprado un lenovo yoga 500 y no veo ese boton novo por ningún sitio . Cómo puedo entrar a las opciones de recovery en este equipo?

Saludos

avatar

Hola Cris que tal,

Para tu ordenador la Yoga 500 la posición del botón NOVO se encuentra al costado del botón de encendido, pagina 13 del documento, sigue el enlace https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/lenovo_yoga_500_ug_es_201504.pdf

*No todas las Yoga tienen el botón NOVO.
*Aplicar el recovery de Lenovo eliminada información personal en la unidad C toma precauciones, como utilizar la herramienta de restauración sigue el enlace http://toma-mientras.blogspot.pe/2014/12/windows-881-como-utilizar-el-onekey.html

Un saludo.

avatar

Hola Antony! Tengo una lenovo ideapad flex 14D mod:23330 con un micro Amd E1 2100. Tengo instalado windows 10. Quiero hacer una resturación de sistema. Los datos alojados en mi "Disco Local D". ¿Se eliminarán? Saludos

avatar

Hola,

Si utiliza el oneley recovery de Lenovo, la unidad que sera tocada digamos sera la C.

Un saludo.

avatar

hola Antony mi consulta es mi s400 no me reconoce el boton novo, el problema es que no me deja conectarme a internet, ya he intentado de todo y lo que queria hacer para solucionar el tema era restaurarla de fabrica con novo . Desde ya muchas gracias.

avatar

Hola El Ruso móvil que tal,

No reconoce el botón NOVO, te refieres que ala apretar este botón cuando tu ordenador esta apagado no sucede nada, el ordenador se enciende y carga Windows o te refieres que al presionar este botón puedes acceder al menú pero no carga el acceso al recovery?.

Si no carga el acceso al recovery, puede deberse a que la partición recovery fue eliminada o esta dañada o que has reducido la unidad C.

No te deja conectar a internet, si das mas detalles quizás podremos identificar el problema, te refieres a que a pesar de que estas conectado de manera cableada o WIFI no tienes conexión a internet.?

Un saludo.


avatar

Hola Antony. Gracias por responder.
Te cuento que le tuve que cambiar el disco original porque se me rompió, se le instalo el window 8.1 , andaba lo mas bien pero un dia seme quedo si acceso a internet. no me permite conectarme ni por cable ni tampoco wifi. Cuando me quiere conectar por wifi me pone sin acceso a la red. Lo raro es que hace una semana se conecto lo mas bien y a los tres días volvió a lo mismo.

avatar

Entiendo, al cambiar de disco duro de fabrica por otro donde solo tienes un instalación limpia de Windows, la partición de recuperación no esta presente por lo que el acceso al recovery y restauración de fabrica ya no es posible.

Que se podría intentar:

-Contactar al centro de llamadas Lenovo y que te indicaran como obtener el medio de restauración.
-Contactar alguna persona que creo desde Windows el medio de restauración del mismo modelo que mencionas.
-Una instalación limpia, no se si ya has contemplado esto porque mencionas que a tu ordenador ya se le instalo Windows 8.1, se asume una instalación limpia, puedes repetir el proceso sin problemas, no tendrías problemas con el serial, si las instalación de Windows 8.1 no fue echa por ti puedes hacerlo sin problemas no es complicado sigue este enlace https://forums.lenovo.com/t5/Windows-Base-de-conocimientos/Crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-Windows-8-1-descargar-imagen-de/ta-p/1791521 , la recomendación es tener instalados los controladores proporcionados por Lenovo http://support.lenovo.com/us/en

Raro que no conecte de manera cableada, por WIFI, intenta instalar el controlador ofrecido por Lenovo http://support.lenovo.com/us/en , elimina el nombre de red almacenado del sistema y vuelve a conectar colocando la contraseña correcta, se puede recomendar mas pasos pero indicas sin acceso ala red si el mensaje indicara conexión nula, las recomendaciones pueden variar.

Un saludo.

avatar

Hola, mi laptop no muestra el menu. QUE HAGO??

avatar

Hola!

De qué modelo hablamos?

Un saludo.

avatar

BUENAS AMIGO MI LENOVO IDEAPAD31' NO TIENE BOTONON LENOVO, Y ADEMAS CUANDO LA PRENDO LA PANTALLA SE QUEDA DE COLOR NEGRA Y SOLO SE PRENDE EL BOTON QUE INDICA QUE SE ESTA CARGANDO.ME PODRIAS AYUDAR POR FAVOR AMIGO TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO GRACIAS DE ANTEMANO.

avatar

Hola Andres que tal,

Exactamente cual es tu modelo? ideapad 31?.

Un saludo.

avatar

wel mio es un Lennovo THINKPAD T430 NO ENCUENTRO EL BOTON NOVO

avatar

Hola Jesús que tal,

El botón NOVO no esta disponible para los ordenadores de la familia Thinkpad, para acceder al recovery en este modelo cuando encienda el ordenador presione la tecla F12.

Un saludo.