Lenovo Energy Management


El Energy Management es un gestor de energía para ordenadores Lenovo (Ideapad), viene pre-instalado ofrece opciones interesantes:

Versión 8


1.-Administra  el rendimiento y el consumo de energía de los componentes del sistema.
  • Existen tres configuraciones para el plan de energía: Economizador, equilibrado, alto rendimiento.

2.-Prolonga la vida de la batería extendiendo su duración.

  • Vida máxima de la batería: Carga la batería a su máxima autonomía (100%) .
  • Estado optimizado de la batería: En esta opción es donde se puede apreciar la prolongación de la vida  de la batería, carga la batería hasta un 60%  luego toma  la energía eléctrica del cargador, este proceso evita la carga y descarga la batería esto es el ciclo de vida de una batería la cantidad de cargas y descargas en un tiempo determinado, pero evidentemente la batería tendrá  que descargar en un porcentaje pero el Energy management la mantendrá en 60%, la batería no es eterna  pero esto ayuda a prolongar la batería en especial si vas a estar en casa la mayoría del tiempo  haciendo uso del ordenador, sumado a que si tienes una Idepad con batería interna (como mi z500) no te da la facilidad como para emplear otros métodos para prolongar la batería.

3.-Eliminación de polvo, en realidad si vives en una ciudad que de por si el polvo es uno de tus peores enemigos no hay eliminación de polvo que ayude a quitarlo  del  ventilador (fan), menos quitara el polvo adherido dentro del ordenador, esta opción tampoco esta habilitada para que refresque el ordenador ya que esta funciona por algún tiempo y no es continuo sumado al sonido no es muy agradable, esta opción podría ayudar si es que tuvieses inactivo el ordenador un buen tiempo expuesto no cubierto expulsaría el polvo acumulado pero de todos modos el   polvo pegado al fan y la placa seria algo difícil de remover sin destapar para realizar una limpieza.

Si se tiene en uso la opción estado optimizado se puede combinar plan de energía alto rendimiento y tener tu ordenador al máximo rendimiento.

Versión 10



En esta versión también se pueden configurar las opciones el rendimiento y consumo de energía a través de los planes de energía ubicados a lado izquierdo de la interfaz, para calibrar la batería  se debe reiniciar el indicador, también esta presente la opción para limpiar el polvo. 



En la opción valores encontramos:

Modo conservación: Es el equivalente a estado optimizado de la batería en la versión 8 del Energy Management, carga USB para cargar algún dispositivo cuando el ordenador este apagado, zoom de pantalla el nombre lo dice todo, Outlook para agendar los planes de carga, desactivar pantalla automáticamente esta opción se debe combinar con el plan de energía con menos nivel cuando no exista  actividad el monitor se desactiva.

"Energy management (versiones comentadas en este tema) esta destina para Windows 8 en adelante y para modelos específicos  de ordenadores Lenovo , como comento este viene pre-instalado, el instalador se encuentra en D carpeta drivers o en la web de soporte  pos si han formateado el equipo busquen por su modelo, sistema operativo"


*Energy management no disponible para las series  Thinkpad y V/B/K/E.

29 Comentarios

  1. Muchas gracias ha sido muy útil!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no entiendo muy bien lo del estado optimizado de la batería, se refiere a que se pone a cargar la laptop hasta 60% no? Luego se activa esa opción y se deja conectada y se sigue trabajando en la laptop y esta no permite que baje del 60% no? Eso me hace preguntarme ¿ no es perjudicial para la batería de la laptop trabajar con el cargador conectado?

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael,si como tu bien comentas mantiene el estado de carga en 60%, a ciencia cierta no te puedo asegurar que exista un perjuicio, yo tuve la misma duda con un ordenador con batería interna el cual utilizo cerca de 2 años, mi preocupación inicial fue el calentamiento y estrés generado de estas dos cosas no sucedieron digamos de una manera extrema.y la preocupación quedo de lado.

    La idea de la función estado optimizado es alargar el ciclo de vida de la batería, teniendo en cuenta que nada es eterno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo un laptop lenovo e 440 pero no esta pre intalado el energy. es para windows 10 64 bit. y no lo encuentro
    -alguien sabe donde esta?para bajar....gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola MAB que tal,

    El energy management para la Linea Thinkpad no esta disponible solo para la linea Ideapad, el Power manager es el gestor de energía para tu modelo, a partir de Windows 8 la gestión de energía varia y es controlado por el no teniendo las mismas características que el Energy management, algunas funciones para la gestión de la batería se pueden ver desde la aplicación Lenovo Settings, esta debes tenerlo instalado si no es así ingresa a la tienda de Windows y filtra la búsqueda por la palabra Lenovo, te dejo la web de soporte Lenovo para mayores de talles http://support.lenovo.com/es/es .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo un lenovo YOGA-11IVY no entiendo muy bien lo del 60%

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel Ubu que tal , la idea de que mantenga la carga en un 60% es para evitar cargas y descargas completas de la batería.

    La Yoga 11 no tiene disponible el energy management, generar una descarga del energy management de otro modelo Lenovo para instalar en el tuyo no servirá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola últimamente he tenido un problema con mi bateria. La conecto y solo carga al 6% y ni bien la desenchufo se apaga mi laptop. El modelo es un Lenovo z400 Ideapad. Por favor ayudenme!! Tengo la versión 8 del energy management y no se como se maneja.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Este modelo fabricado en cierta fecha tenia un error que consistía que no pasaba de cierto porcentaje de carga y al desconectar se apagaba, te recomiendo verificar esto en la web de soporte Lenovo https://support.lenovo.com/es/es donde encontraras la actualización para este problema.

    Si tu modelo no indica que fue producido en la fecha de modelos problema no servirá de nada que intentes aplicar la actualización, cuando el porcentaje de carga no se ajusta se debe calibrar con el energy management esto proceso dura mas de 4h donde no se debe hacer nada mas mientras la calibración esta en proceso, con esto debería de indicar el porcentaje normal mas no te puedo asegurar que soluciones lo de la conexión y posterior apagado.

    También verifica cual es el estado de la batería aunque este no es 100% fiable, esto en la opción batería del energy mangement escogiendo la tercera imagen de la batería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estimados todos,
    Tengo un Lenovo ideapad Z510. De un tiempo a esta parte (después de un año de tenerlo, aprox.), noto ciertos problemas con el indicador de carga. Por un lado, cuando la batería se agota, no me avisa en absoluto; antes, cuando le restaba un 10-20% de bateria, me lo informaba con una pantalla azul, ahora ha dejado de hacerlo. Por otro, el indicador de la bateria se ha vuelto loco; tengo conectado el equipo a la electricidad cuando recién se me ha apagado y me indica que no está cargando, o paso dos horas trabajando y me dice que está al 96% de carga. He leído algo acerca de la calibración de la batería. Considerais que puede tratarse de un problema de este tipo, o mejor lo llevo a reparar puesto que está dentro del período de garantía.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal,

    Sobre el aviso de batería cuando esta tiene cierto porcentaje, puedes revisar en configuraciones avanzadas de energía si aun se mantiene el 10% que es la configuración premeditada.

    El calibrador por lo general es usado cuando el porcentaje de carga de la batería no se ajusta a lo real digamos que se estanca en 70% por poner un ejemplo, considerando claro que no este activa la función del energy management en modo conservación (como se explica mas arriba).

    Tener en cuenta el uso que has dado al ordenador y que la batería tiene un ciclo de vida, antes de acudir a garantia aplica la calibración si es que el porcentaje no se ajusta a un 99-100%, verifica el tiempo en el que demora en descargar y si este va demasiado rápido en su descarga llegando acierto porcentaje se apaga repentinamente aun manteniendo carga en resumen necesariamente si debes tener conectado todo el tiempo al cargador puede suponer un problema, este modelo creo recordar que tubo problemas con el re-cocimiento de batería, no lo puedo asegurar no tengo una Z510.

    Debes de ser de España ya que mencionas que tienes mas de un año con el ordenador y aun estas en garantia, para Europa son 2 años pero pasado el año la garantia es manejada por el vendedor (tienda comercial) si no me equivoco de todos modos tienes dos medios al cual contactar centro de llamadas Lenovo y el vendedor, si eres de latinoamericano y has adquirido una extensión de garantia solo deberás contactar al centro de llamadas Lenovo.

    El proceso del calibración demora mas de 2h acercándose a las 4h ya que el proceso lo que realiza en una carga y descarga toral de la batería, no debes hacer nada mientras se ejecuta el proceso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. alguien sabe un link para descargarlo

    ResponderEliminar
  13. Hola EDWAREFRE que tal,

    Sigue este enlace http://support.lenovo.com/pe/es , ubique su modelo y sistema operativo , filtre la búsqueda por gestion de energia.

    Tenga en cuenta que el energy management se debe instalar para según modelo y sistema operativo, las versiones varían, si tiene Windows 10 como sistema operativo no podrá observar esto ya que ahora el se encarga de la gestión de energía.

    Para Windows 10 el estado optimizado de batería es administrado por la aplicación Lenovo settings, la limpieza del ventilador por Lenovo optimizer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. tengo un portátil lenovo nueva y solo carga hasta el 60% esto es bueno o malo
    porque yo siempre había mirado q los portátiles carga al 100%

    ResponderEliminar
  15. q hago dejo mi portátil así o que me sugieren porque la verdad no se q hacer o lo llevo por garantia

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yony que tal,

    No es normal que solo cargue al 60% salvo tenga activado la opción modo conservación, mas detalles sobre que es modo conservación le el articulo den energy management.

    Si su ordenador tiene Windows 10 pre-instalado revise el Lenovo settings/estado de energía verifique si el modo conservación esta activo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. no me saco de la duda mi portatil no mas me carga hasta el 60% esto es bueno o malo quisiera saber q hago y porque no carga un 100%

    ResponderEliminar
  19. Le recomiendo leer este articulo http://toma-mientras.blogspot.pe/2014/04/energy-management-80.html , ordenadores Ideapad tienen el modo conservación que limita la carga a un 60%, esto para conservar la batería, revise si tiene la opción puesta dependiendo de la version del energy management con Windows 8/8.1.

    Si tiene Windows 10 revise el Lenovo Settigs, si no tiene activo el modo conservación su ordenador debe cargar a un 100%, de ser el caso contacte al centro de llamadas Lenovo.

    No indica que modelo tiene ni que sistema operativo tiene actualmente para poder dejar imágenes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. hola, tengo una lenovo y700 y me gustaria instalar Lenovo Energy management, me podria recomendar o describirme como es el proceso para realizar esa accion. Su ayuda sera de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  21. Jola Neri que tal,

    El energy management no esta disponible para tu modelo y Windows 10, en su reemplazo para lo referente a planes de energía es controlador por las opciones de Windows, otras opciones similares al energy management puedes ubicarlas con el Lenovo settings, debe tenerlo pre-instalado, si no es así desde la tienda de Windows puede obtenerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. hola como puedo activar el modo para limpieza del polvo?. gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola claudia que tal,

    De que modelo hablamos y cual es el sistema operativo que tenias de fabrica, si no lo tienes actualmente cual es?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo una Y700 y venía de fabrica la aplicación para extraer el polvo y optimizar el equipo, desafortunadamente entró por garantía a uno de los centros de servicio autorizado por Lenovo en la CDMX y eliminaron todo rastro de ello así como la participación de recuperación. Ya ingresé a Lenovo support pero no logro encontrar ese controlador. Alguien me podría ayudar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola Jose que tal,

    Para la Y700 no recuerdo una aplicación que tenga la función polvo y/o optimizar el ordenador, para modelos anteriores al tuyo se tenia un par de aplicaciones por parte de Lenovo.

    De tu modelo no puedo detallar no tengo uno como para darte información certera, si en todo caso como tu comentas tenias una aplicación que tenia los accesos que comentas, contacta al centro de llamadas Lenovo y te indiquen como obtener los medios de restauración, se supone que con este medio el ordenador quedara como la primera vez que lo enciendes, en teoría debe esta esta aplicación que mencionas, de la aplicación dudo un poco que la obtengas de este modo, la web de soporte debería ofrecer esta aplicación para descarga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas tardes.
    Tengo un lenovo y520 y tengo una duda sobre la modalidad de conservacion , sabe que yo lo use y me parece fantástico pero que pasaria si lo desactivo y luego espero a que se descargue mi laptop ¿se cargara al 100% luego de dejar de usar la modalidad de conservacion?

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Si lo des-activa cargara al 100% si lo activa llegara hasta el 60% (varia según modelo), independientemente si deja que se descargue la batería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente